Sabado, 23 de Agosto de 2014
 
 
 
AL INSTANTE >>
     
     
    Fiscal pide 28 años para uno de los presuntos asesinos del monseñor
     
    ¦ Martes, 13 de Noviembre de 2012 » 
     
     

    Solicitó tres años más de la pena máxima que prevé el Código Penal, por el delito de homicidio doloso. Para los demás acusados, pidió 26 y 20 años de cárcel.


    Villarrica. Nino Silguero Rodas (Corresponsal). Los acusados por el crimen del monseñor Julio César Álvarez, asesinado entre la noche del 13 y mañana del 14 de abril del 2011 en la casa parroquial del templo Sagrado Corazón de Jesús del barrio estación de la capital del Guairá, son Nelson Darío Villalba, Silvio Salvador Riveros y Antonio Delfín López Varela.

    En la mañana del martes siguió el juicio oral y público de los tres acusados ante el tribunal de sentencia compuesto por los abogados Ricardo Gómez, presidente, Ramón Caroni Barrios y Luis Giménez Sánchez, miembros. El paso judicial de la jornada que fue la numero 10 consistió en la presentación del alegato final a cargo del fiscal titular abogado Carlos Alvarenga y su coadyuvante Bernardo Elizaur.

    Al concluir su pieza jurídica el representante del Estado paraguayo concluyó que los argumentos esgrimidos ameritan la aplicación de 28 años de pena de cárcel para Nelson Darío Villalba, 26 años para Silvio Salvador Riveros y 20 años para Antonio Delfín López Varela, totalizando nada menos que 74 años de prisión que el tribunal resolviese favorablemente la petición fiscal.

    Los defensores de los tres acusados abogados Gustavo Bataglia y Walter Olmedo y la defensora pública Lici Bogado tendrán la ocasión de presentar sus respectivos alegatos en la jornada 11 de éste juicio oral y público anunciado para el miércoles 14 de noviembre.

    Teniendo en cuenta que a lo largo de todo éste juicio oral y público el tribunal de sentencia solo sesiona medio día es muy probable que la sentencia definitiva sea conocida recién el jueves 15 de noviembre del presente año.

    El violento asesinato del monseñor Julio César Alvarez se produjo en Villarrica, entre la noche del miércoles 13 y madrugada de l4 de abril del 2011 presumiblemente por asfixia en el local de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Estación de ésta capital departamental. En aquella fatídica mañana de semana santa el cuerpo sin vida del infortunado sacerdote habría sido encontrado por el personal que trabaja en la casa parroquial quienes inmediatamente llamaron a la comisaría 1era. del barrio citado, cuyos efectivos llegaron para el inicio del operativo.

    Los informes primigenios hablaban del hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote Julio César Alvarez boca para abajo, totalmente atados de pies y manos y con la cabeza cubierta con una almohada que presumiblemente los asesinos habrían utilizado para cometer el homicidio.

     
     
     
     
     [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
      
      Comentarios
     
     
     
    © 2012 Grupo Nación de Comunicaciones - Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@cronica.com.py