Sabado, 25 de Octubre de 2014
 
 
 
AL INSTANTE >>
     
     
    “Me acosté con un tipo por ella, pero me dejó”
     
    ¦ Jueves, 23 de Enero de 2014 » 
     
     
    (Foto ilustrativa.) "Anduve casi diez años con una mujer, porque soy lesbiana. Estábamos muy enamoradas hasta que un día todo empezó a cambiar." - Ampliar -

    Una pareja de lesbianas quería un hijo. Ya hace mucho tiempo que ellas estaban viviendo como pareja y, por eso, entendieron que era el momento de “consumar” la relación con un hijo. Así, la dominante obligó a la “mujer” a embarazarse de un arriero, pero...


    Hola doctora, necesito su ayuda. Hace un tiempo recuerdo que se presentó un caso parecido al mío y por eso sé que me podés ayudar.

    Anduve casi diez años con una mujer, porque soy lesbiana. Estábamos muy enamoradas hasta que un día todo empezó a cambiar.

    De a poco me fue ignorando y ahí me di cuenta que me estaba engañando con otra. Estoy tan mal, triste, sin ganas de nada, a veces ni de vivir. Ya no sé qué hacer.

    Hablamos mucho, ella quería que todo fuese más serio, pero sabíamos que la única forma de lograrlo era teniendo un hijo, solo que en nuestra sociedad aún no dan la posibilidad a personas del mismo sexo de ser padres.

    Por eso, hasta me embaracé de un hombre porque ella me lo pidió. Estoy de tres meses y ella ni el saludo me da, hasta parece a propósito. Ahora que la necesito más que nunca a mi lado, no está. Y no tengo a nadie cerca.

    Cuando surgió la idea, ella misma me presentó al amigo de un hermano. Él era un calentón que lo único que buscaba era sexo, así que no fue muy difícil ir a la cama con él, aunque sí fue para mí complicado estar ahí en esa situación, haciendo algo que no tenía ganas y más aún sabiendo las consecuencias de todo.

    Pero lo hice por lo que sentía por ella, pero me dejó. Según dijo, no puede dejar a su nueva pareja para estar de nuevo a mi lado, porque la otra nunca le falla. Yo nunca le fui infiel, pero ella sí. Es más, tuvo relaciones con hombres, y por eso me sorprendió cuando me pidió que la que se embarace sea yo.

    Es muy difícil todo, no solo por el rompimiento, sino por estar sola. No es mi primera pareja, pero con las otras duraba meses y nunca me enamoré así como lo estoy de ella. Cuando me di cuenta que la estaba amando, pensé que sería para siempre y ella también me decía lo mismo.

    No sé si le molestó que me haya acostado con un hombre, pero al fin y al cabo fue porque ella me lo pidió. Es más, me acosté con un tipo por ella, pero me dejó igual.

    ¿Cómo puedo hacer para dejar este momento de desesperación? No paso un día sin llorar, y ahora estoy mucho más sensible por mi embarazo. Me encuentro muy sola, no quiero hablar de esto con nadie, solo con vos. Por eso te pido que si por ahí te preguntan por mí, no les des mi verdadero nombre.

    Yo te escribo así, desde la computadora por eso, porque ni mi número quiero dar. No me da vergüenza, pero no quiero escuchar estupideces. Confío en vos para que me des fuerzas y pueda salir adelante. Para poder dejar atrás el saber que ya no tengo a mi pareja al lado, la mujer por la cual me embaracé. Quiero tener a este bebé que viene, porque no tiene la culpa de nada, y porque quiero ser mamá. Ayudame doctora, por favor. Yo sé que vos podés y por eso te escribí. Gracias.

    MAGDALENA, DE CIUDAD DEL ESTE, 32 AÑOS

    RESPUESTA: Cuando se ama con tanta pasión, a veces la persona se olvida de sí misma, pierde el encanto por los pequeños detalles de la vida más cuando centró todo su mundo en otro corazón.

    Si se va, siente que lo perdió todo. Creo que es tu caso y es hora de que reconozcas que no es así, que hay miles de razones para salir a flote del dolor, tu bebé por ejemplo, que necesita cuidados y amor. Contando tu caso ya diste un primer paso superimportante, ahora tenés que animarte a iniciar la terapia por recuperar esas ganas de seguir adelante con o sin tu media naranja.

    Cuando la persona que amas se aleja, siempre vale el intento por reconquistarla, a pesar de que es incierto el éxito... a veces resulta, otras no. Acudir a sesiones periódicas con un profesional de la salud mental, ya sea psicólogo o psiquiatra te ayudarán bastante, no tiene nada de malo consultar.

    Todas las personas (heterosexuales y homosexuales) pueden sentir un bajón emocional, no tengas vergüenza de tu inclinación sexual, necesitas seguir hablando de lo que te pasa para sacarte esas ideas que tienes de hacerte daño.

     
     
     
     
     [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
      
      Comentarios
     
     
     
    © 2012 Grupo Nación de Comunicaciones - Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@cronica.com.py